Capacitaciones

06 febrero 2007

Direcciona anuncia el inicio de su primera actividad “Selección Por Competencias”

Las actividades se realizarán durante los meses de Febrero y Abril próximos con el fin de contribuir a la efectividad de las organizaciones a la hora de identificar y seleccionar talentos del mercado.

Este nuevo Espacio de Formación, orientado a Profesionales de RRHH y áreas vinculadas al sector, tiene el objetivo de brindar capacitación, actualización y perfeccionamiento sobre temas afines

Direcciona organiza el curso de “Selección por Competencias”. El mismo está dirigido a todos aquellos responsables por la planificación de Recursos Humanos y la selección, reubicación y desarrollo de talento, Analistas de Empleos y Desarrollo, Profesionales del área de Recursos Humanos en busca de desarrollo profesional e Integrantes de otras áreas de gestión interesados en esta temática.

El objetivo del curso es lograr que los participantes amplíen su conocimiento acerca de los perfiles de competencias, su origen y evolución. En este espacio adquirirán habilidades para detectar competencias a través de señales de comportamiento y evaluarlas en función de perfiles requeridos por la organización.

Los temas que se abordarán en el encuentro tienen como eje principal: la visión sistémica del comportamiento humano, conceptos relacionados con la comprensión y evaluación de las personas, las competencias y su detección mediante “descriptores” de conducta. También los criterios para la definición de perfiles congruentes, la combinación de competencias afines junto a la comunicación verbal y corporal, y su relación con los perfiles de competencias.

El curso estará a cargo de Silvana Zilla, Licenciada en Psicología graduada de la Universidad de Buenos Aires. Tiene 29 años y está cursando un posgrado de Epistemología Sistémica. Ha realizado diversos cursos de especialización en Capacitación y Psicología Organizacional. Con anterior experiencia en consultoría, se desempeña en Direcciona desde el 2004 con las funciones de desarrollo de Programas de Jóvenes profesionales a través de técnicas de Asessment Center, selección de mandos medios y perfiles gerenciales, diseño de actividades de desarrollo y coordinación de actividades de capacitación.

Los detalles del programa
Duración total: 12 horas
Fechas disponibles: jueves 15 y 22 de febrero de 9 a 15 hs. ó jueves 12 y 19 de abril
Lugar: Direcciona, Maipú 255, Piso 11, Capital Federal.

Información e inscripciones vía telefónica al (011) 5166-3308 / 3323 ó contactenos@direcciona.com.ar